Ficha capacitación










Ejercicio Físico y cuidado del Suelo Pélvico en la Mujer: verdades y falsedades


Ejercicio Físico y cuidado del Suelo Pélvico en la Mujer: verdades y falsedades

Presentación

La mujer presenta estados fisiológicos únicos -especialmente el embarazo- que pueden generarle disfunciones del suelo pélvico. Las disfunciones del suelo pélvico (incontinencias, prolapsos, etc.) afectan a un número elevado de mujeres que no saben a qué tipo de especialistas asistir, y mucho menos qué tipo de tratamientos seguir para recuperar su funcionalidad para mejorar su calidad de vida y relaciones sexuales. Actualmente, el ejercicio físico específico es una estrategia sumamente eficaz para este propósito, aunque la falta de información rigurosa confunde a los propios fisioterapeutas, entrenadores y médicos.

Para poder exponer y justificar los contenidos de este taller el profesor Antonio Meldaña Sánchez nos brindará 2 ponencias magistrales programadas en dos sesiones distintas donde el alumno podrá asistir a la grabación en directo y realizar las preguntas que desee al final de cada conferencia.

Dr. Antonio Meldaña Sánchez (PhD)

Fisioterapeuta

Especialista en urogineproctología y dolor crónico

Dirige unidad de fisioterapia de suelo pélvico en Hospital San Rafael, Madrid (Grupo Urológico San Rafael) y Hospital Universitario Montepríncipe, Madrid (Servicio ginecología Gine-4).

Profesor de postgrado en diferentes universidades españolas (UEM, UMA, UAH, UCLM, UV, etc.)


El suelo pélvico es una estructura muy importante en la estabilidad de la columna lumbo pélvica, el control de esfínteres y la función sexual, especialmente en las mujeres. Esto no es una opinión, la evidencia científica es clara respaldando esta afirmación. Actualmente la realidad es que muchas mujeres están poniendo en riesgo su salud y/ó sometiéndose a tratamientos inadecuados o ineficaces por la falta de información rigurosa, el oportunismo de algunos y la falta de razonamiento clínico basado en el conocimiento de la evidencia científica de muchos profesionales de las ciencias de la salud. Es necesario un tratamiento multidisciplinar de estas pacientes desde el médico, el fisioterapeuta hasta el entrenador personal en base al conocimiento y no a modas, teorías o supuestos métodos maravillosos de tratamiento. Este encuentro virtual intentará evidenciar la importancia del suelo pélvico en la calidad de vida de las mujeres, como debe ser evaluado, tratado y que pautas deben seguir las mujeres a la hora de realizar ejercicio físico para recuperar la función de estas estructuras.

Para exponer y justificar los contenidos de este taller el profesor Antonio Meldaña Sánchez nos brindará 2 ponencias magistrales programadas en dos sesiones distintas donde el alumno podrá asistir a la grabación en directo y realizar las preguntas que desee al final de cada jornada.

  • ANTONIO MELDAÑA SÁNCHEZ


Módulo 1

Precio: EUR 60

4 horas cátedra

Desde: 28 Agosto, 2018
Hasta: 2 Septiembre, 2018

Asignaturas

Ejercicio Físico y cuidado del Suelo Pélvico en la Mujer: verdades y falsedades

Docentes


  • ANTONIO MELDAÑA SÁNCHEZ




G-SE
G-SE

American College of Sports Medicine
American College of Sports Medicine



Certificado de aprovechamiento

Certificado de aprovechamiento

Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud

digital

Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.



Tipo: Taller
Inició: 28 August, 2018
28 Julio, 201815% de descuento EUR 51
60

COMPRAR

Suscríbete a nuestras newsletters
Novedades, artículos científicos y formaciones para el profesional de las Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud
Gracias por seguirnos. Debes revisar tu correo electrónico para confirmar la suscripción.
Respetamos tu privacidad. Tu información personal está a salvo y nunca la compartimos con terceros.
No te pierdas nada. ¡Suscríbete ahora!
×
×
WordPress Popup Plugin