Ficha Debates

Dolor Lumbar: Conceptos, Errores Terminológicos, Evidencia

27 Diciembre, 2017

Autor: Lucía Guerrero Romero

Mucho se ha leído y hablado en torno al dolor lumbar de origen mecánico, un síndrome inespecífico cuya sintomatología nace de las estructuras raquídeas, propia y definitoria de las lumbalgia primarias. Se trata de un cuadro complejo heterogéneo que atiende a una etiología multifactorial, que refleja la realidad psicobiológica del individuo, y explica los diversos tratamientos utilizados. Considerando el entrenamiento del tronco en individuos con dolor lumbar, recomendamos previamente detenerse en reflexionar sobre la comprensión de conceptos y análisis de errores terminológicos que, basándonos en la evidencia científica, nos dirijan hacia el desarrollo de nuevos planteamientos, y justifiquen nuestra posterior intervención mediante el ejercicio físico.



Capacitación relacionada

Curso
Curso de Ejercicio Físico, Columna Vertebral y Salud
Edición número: 2
Curso de Ejercicio Físico, Columna Vertebral y Salud

Fecha de inicio
18 Marzo, 2018

Fecha de finalización
29 Junio, 2018

Fecha fin de inscripción
2 Abril, 2018

Descripción del curso

Una vez más G-SE te propone compartir un espacio de formación virtual con sus referentes más prestigiosos. Juan Ramón Heredia y Lucía Guerrero te acompañarán en este curso que tiene como objetivo la adquisición de conocimientos y capacidades respecto a la salud de la columna vertebral, y que te permitirán desarrollar programas de entrenamiento en sujetos con patologías del raquis.

La columna vertebral posee unas características en base a un diseño evolutivo relacionado con la funcionalidad. Pero estas características no solo determinan la función sino que están en el origen de muchas de las patologías que pueden llegar a establecerse a nivel raquídeo. En este sentido conocer las características anatomo-mecánicas y cómo garantizar la salud e integridad del raquis en el contexto de las actividades de la vida diaria y especialmente, mediante los programas de ejercicio físico.



Suscríbete a nuestras newsletters
Novedades, artículos científicos y formaciones para el profesional de las Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud
Gracias por seguirnos. Debes revisar tu correo electrónico para confirmar la suscripción.
Respetamos tu privacidad. Tu información personal está a salvo y nunca la compartimos con terceros.
No te pierdas nada. ¡Suscríbete ahora!
×
×
WordPress Popup Plugin