Ficha Debates

Velocidad de ejecución en el Entrenamiento de Fuerza : elemento determinante de la Intensidad

16 Enero, 2018

Autor: Lucía Guerrero Romero

Un esfuerzo viene definido por la relación entre lo que se hace y lo que se podría hacer. A esta relación, llamada “carácter del esfuerzo” (CE) (González Badillo y Gorostiaga, 1993, 1995) nos permite determinar la fatiga que ha supuesto el entrenamiento. Definir y cuantificar este grado de esfuerzo en el entrenamiento de fuerza de una manera mucho más precisa, es posible utilizando la medición de la velocidad, variable de gran importancia como elemento determinante de la intensidad debido a que tanto las exigencias neuromusculares como los efectos del entrenamiento dependen en gran medida de la propia velocidad a la que se desplazan las cargas. Así, la velocidad alcanzada al desplazar una carga externa es consecuencia de la fuerza aplicada, y por tanto, la única forma de desarrollar más velocidad ante una determinada carga es aplicar más fuerza ante dicha carga. Solo podemos entrenar la mejora de la fuerza máxima, entendida como la capacidad de aplicar más fuerza ante la misma carga. La potencia no será un objetivo del entrenamiento, sino una consecuencia de la mejora de la fuerza aplicada.



Capacitación relacionada

Posgrado
Experto Universitario en Nutrición Clínica
Edición número: 4
Experto Universitario en Nutrición Clínica

Fecha de inicio
28 Febrero, 2019

Fecha de finalización
29 Junio, 2019

Fecha fin de inscripción
25 Marzo, 2019

Descripción del curso

El Experto Universitario en Nutrición Clínica está organizado por el Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud y certificado por la Universidad Isabel I de España. Durante el mismo abordarás de forma integrada las diferentes áreas que comprenden la nutrición humana y su aplicación al ámbito de la salud. El currículum te proporcionará visión avanzada y científica de ésta área de conocimiento tan importante en nuestros días, posibilitando la ampliación de tus competencias en el ámbito de la nutrición aplicada a la prevención y a diferentes patologías.

La cursada virtual de 4 meses y la elaboración de un trabajo final te permitirá acceder al diploma de Experto Universitario en Nutrición Clínica.

Esta formación forma parte del Máster Internacional en Nutrición Deportiva y Clínica. Por lo que, el alumno tiene la opción de realizar este curso de forma independiente al mismo o, si lo desea, puede ampliar su formación y las titulaciones obtenidas cursando el Experto Universitario en Nutrición Deportiva y realizando el Trabajo Fin de Máster. Si tiene cualquier duda al respecto, puede escribirnos a nutricion@iicefs.org. Estaremos encantados de resolver sus dudas.



Suscríbete a nuestras newsletters
Novedades, artículos científicos y formaciones para el profesional de las Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud
Gracias por seguirnos. Debes revisar tu correo electrónico para confirmar la suscripción.
Respetamos tu privacidad. Tu información personal está a salvo y nunca la compartimos con terceros.
No te pierdas nada. ¡Suscríbete ahora!
×
×
WordPress Popup Plugin