Ficha blog


Bases fisiológicas comunes para deportes de equipo

20 Diciembre 2015

Magnífico artículo publicado en RAMD por parte de los Dres. Terrados, Calleja y Schelling.

El modelo de ejercicio en deportes de equipo se identifica con la capacidad de repetir sprints múltiples, concepto conocido en la literatura internacional como repeated sprint ability (RSA), ampliamente abordado en los últimos años. Igualmente, los estudios que relacionan el efecto de la carga en competición evidencian que el uso del metabolismo glucolítico, tanto aeróbico como anaeróbico, parece tener una importancia mayor de la que se pensaba hasta ahora. Su estudio puede aportar información práctica para ajustar las cargas de entrenamiento, conocer la situación metabólica de cada jugador durante la competición y para diseñar estrategias nutricionales y de recuperación de la fatiga.



Autor: Prof. Juan Ramón Heredia Elvar

Descargar archivo



Capacitación relacionada

Curso
Movilización Miofascial para el Entrenamiento y tratamiento de Trastornos Músculo-esqueléticos
Edición número: 3
Movilización Miofascial para el Entrenamiento y tratamiento de Trastornos Músculo-esqueléticos

Fecha de inicio
8 Septiembre, 2019

Fecha de finalización
28 Diciembre, 2019

Fecha fin de inscripción
30 Septiembre, 2019

Descripción del curso

Cada vez son más los educadores físicos, médicos y terapeutas que necesitan aumentar su conocimiento en base a información reciente relacionada con el tejido fascial, tanto por el relación entre afecciones y sistema fascial, como por el impacto del movimiento y la práctica de ejercicios físicos que sean capaces de movilizar dicho tejido.

La cantidad de informaciones, relacionadas con el tejido fascial, que se han dado a conocer en los últimos años, han llevado a que médicos, terapeutas y educadores físicos replantear el impacto de algunas afecciones sobre sistema fascial. Cada vez son más los profesionales de la salud que procuran aumentar su conocimiento en base a las nuevas formas de entender y actuar sobre el tejido fascial. En este sentido, el movimiento y la práctica de ejercicios físicos que sean capaces de movilizar el tejido (mio)fascial podrán traer una serie de beneficios que debemos conocer. Por todo ello, en esta nueva edición, más actualizada, podremos ahondar en las bases de la anatomía y fisiología del tejido fascial. De igual manera, se presentarán aplicaciones prácticas (resultado de casos reales) que le ayudarán a comprender mejor el funcionamiento del sistema miofascial. Como cursante, accederá a conferencias en vivo, material de lectura, foros y sesiones de trabajo inédtias, todo ello llevado adelante por el gran docente Leandro Ferreira, PhD.



Suscríbete a nuestras newsletters
Novedades, artículos científicos y formaciones para el profesional de las Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud
Gracias por seguirnos. Debes revisar tu correo electrónico para confirmar la suscripción.
Respetamos tu privacidad. Tu información personal está a salvo y nunca la compartimos con terceros.
No te pierdas nada. ¡Suscríbete ahora!
×
×
WordPress Popup Plugin