Ficha blog


Efectos del ejercicio físico y prescripción en la enfermedad de Alzheimer

27 Octubre 2015

Nascimento CMC et al. (2015). Revista Andaluza de Medicina del Deporte.

El presente estudio de revisión tiene como objetivo actualizar el estado del arte con respecto a los beneficios potenciales que el ejercicio físico tiene sobre la enfermedad de Alzheimer. En primer lugar, se presentan los motivos por los que el ejercicio podría ser beneficioso, a través de la descripción de los efectos que su prác- tica tiene sobre aspectos metabólicos y neuropatológicos relacionados con esta enfermedad. En segundo lugar, se analizan las diferentes respuestas orgánicas que podrían ser moduladas a través del ejercicio y los cambios que este provoca en los marcadores biológicos de la enfermedad de Alzheimer. En tercer lugar, se muestran los hallazgos de los principales estudios que han propuesto la realización de progra- mas de ejercicio en personas diagnosticadas de enfermedad de Alzheimer, a través de la descripción de los resultados obtenidos en los mismos. Finalmente, se presentan recomendaciones prácticas y propuestas de actuación para prescribir ejercicio físico en esta población.


Autor: Prof. Guillermo Peña García-Orea

Descargar archivo



Capacitación relacionada

Posgrado
Experto Universitario en Nutrición Clínica
Edición número: 4
Experto Universitario en Nutrición Clínica

Fecha de inicio
28 Febrero, 2019

Fecha de finalización
29 Junio, 2019

Fecha fin de inscripción
25 Marzo, 2019

Descripción del curso

El Experto Universitario en Nutrición Clínica está organizado por el Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud y certificado por la Universidad Isabel I de España. Durante el mismo abordarás de forma integrada las diferentes áreas que comprenden la nutrición humana y su aplicación al ámbito de la salud. El currículum te proporcionará visión avanzada y científica de ésta área de conocimiento tan importante en nuestros días, posibilitando la ampliación de tus competencias en el ámbito de la nutrición aplicada a la prevención y a diferentes patologías.

La cursada virtual de 4 meses y la elaboración de un trabajo final te permitirá acceder al diploma de Experto Universitario en Nutrición Clínica.

Esta formación forma parte del Máster Internacional en Nutrición Deportiva y Clínica. Por lo que, el alumno tiene la opción de realizar este curso de forma independiente al mismo o, si lo desea, puede ampliar su formación y las titulaciones obtenidas cursando el Experto Universitario en Nutrición Deportiva y realizando el Trabajo Fin de Máster. Si tiene cualquier duda al respecto, puede escribirnos a nutricion@iicefs.org. Estaremos encantados de resolver sus dudas.



Suscríbete a nuestras newsletters
Novedades, artículos científicos y formaciones para el profesional de las Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud
Gracias por seguirnos. Debes revisar tu correo electrónico para confirmar la suscripción.
Respetamos tu privacidad. Tu información personal está a salvo y nunca la compartimos con terceros.
No te pierdas nada. ¡Suscríbete ahora!
×
×
WordPress Popup Plugin