El Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud (IICEFS) es una empresa privada (sociedad limitada) y una entidad adscrita a PROTECSPORT (reg. acta 8002/12), oficialmente reconocida e inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 4277 de la Sección Primera del RPA (España) y formada por Especialistas y Profesionales de la Actividad Física y el Deporte de la más alta cualificación y competencia profesional.

El equipo técnico del IICEFS está presente en la mayoría de eventos formativos para especialistas en ejercicio de España y gran parte de Latinoamérica, además de publicar anualmente numerosos posts, artículos, libros y capítulos de libro sobre ejercicio físico y salud.

Actividades

I+D+i

  • Investigar e innovar en ciencias del ejercicio físico y salud en colaboración con universidades y centros de investigación punteros en distintas líneas de investigación.

Diseño de Programas de Formación

  • Organizar, diseñar e impartir programas y eventos diversos de formación, especialización y actualización para profesionales en el área de las ciencias del ejercicio físico y salud en distintos formatos (presencial, semipresencial, online).


Asesoramiento técnico

  • Asesorar técnicamente a instituciones, entidades, empresas y profesionales interesados en el área de prescripción de ejercicio físico y salud.

Publicación y Difusión

  • Recopilar, publicar y difundir información científica sobre distintas áreas relacionadas con las ciencias del ejercicio físico para poblaciones sanas, con patologías o deportistas.

Además, el IICEFS tiene acuerdos de colaboración docente e investigadora con destacadas entidades y universidades nacionales e internacionales.

Colaboradores