| Contacto

PRESENTACIÓN: Área Ejercicio y Salud

El ejercicio físico se constituye como parte integrante del tratamiento no farmacológico de primera línea en la prevención primaria y secundaria de múltiples enfermedades que muestra una sociedad cada vez más sedentaria, (pluri) patológica y (poli) medicada. De hecho, una vez instaurada la enfermedad, la correcta prescripción de ejercicio será pues, una parte fundamental del propio tratamiento en el continuo de la enfermedad para mejorar la sintomatología asociada, la funcionalidad y la calidad de vida desde una perspectiva biopsicosocial. Ningún medicamento ni tratamiento farmacológico posee el efecto multisistémico del ejercicio, y como tal, debe ser prescrito por profesionales de la salud desde la base del conocimiento científico. Por tanto, desde este área proporcionamos acceso a la información desde el rigor científico y su aplicación práctica, impulsando el conocimiento y la atención a los múltiples trastornos crónicos que padece la sociedad actual. Pensamos que es preciso convertirse en agentes pro-activos y comprometidos en adquirir competencias que fomenten la práctica regular de ejercicio para intervenir con seguridad y eficacia dando respuesta a las demandas y necesidades de la salud pública en el camino hacia un envejecimiento saludable. Evidencia, experiencia y sentido común.

  • Formación: donde encontrará una amplia y constantemente renovada oferta académica de formaciones presenciales y virtuales sobre diferentes temáticas relacionadas con el ejercicio físico y la salud en el ámbito de las patologías.
  • Recursos: desde donde tendrá acceso a publicaciones y lecturas científicas de diverso tipo (entradas, artículos, vídeos, e-books, etc.) relacionadas con la mejora de la salud y calidad de vida.