| Contacto

Entrenamiento de la Fuerza "Explosiva": de la teoría a la práctica


Entrenamiento de la Fuerza

En este webinar se explicará qué es la fuerza "explosiva" o producción de fuerza en la unidad de tiempo, indicándose cuáles son sus principales características y los factores que determinan una rápida manifestación de fuerza. Además, se analizarán los principales métodos de entrenamiento utilizados para la mejora de la producción de fuerza en la unidad de tiempo, con especial atención al entrenamiento con sobrecargas. A partir de los datos encontrados en los diferentes estudios y de la fisiología muscular, intentaremos aportar recomendaciones básicas de cómo se debería configurar el entrenamiento para obtener mejoras en la producción de fuerza en la unidad de tiempo.

Consideramos que el contenido de este webinar puede ser de interés para entrenadores y preparadores físicos que se dedican a la mejora del rendimiento físico en deportistas de distintas modalidades deportivas, pero también puede resultar provechoso para readaptadores, rehabilitadores o personas que se dediquen a entrenar a individuos con distintas patologías o simplemente a personas que desean mejorar su calidad de vida, ya que la producción de fuerza por unidad de tiempo no solo tiene implicaciones en el rendimiento deportivo, sino en otros muchos aspectos relacionados con la recuperación de lesiones o gestos o acciones de la vida diaria.

DAVID RODRIGUEZ ROSELL, PhD

Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo, Universidad Pablo de Olavide

1. Importancia de la producción de fuerza en la unidad de tiempo para el rendimiento deportivo

2. Definición de la producción de fuerza en la unidad de tiempo o fuerza "explosiva"

3. Factores determinantes de la producción de fuerza en la unidad de tiempo

4. Métodos de entrenamiento utilizados para la mejora de la producción de fuerza 

5. Efecto de manipulación de las diferentes variables de entrenamiento durante el entrenamiento con sobrecargas sobre la producción de fuerza en la unidad de tiempo

6. Recomendaciones para la mejora de la producción de fuerza en la unidad de tiempo


Lo último en cursos