| Contacto

Stuart McGill: Working with the Back-Pained Client - Trabajando con el Cliente con Dolor de Espalda (Inglés-Español)


Stuart McGill: Working with the Back-Pained Client - Trabajando con el Cliente con Dolor de Espalda (Inglés-Español)

El IICEFS tiene el honor de poder anunciar un evento único, en el cual se tendrá la oportunidad de disfrutar y aprender del Dr. Stuart McGill en un webinar de gran interés mundial. Esto se hará por primera vez en formato virtual sin límites geográficos, de horario, de idioma o de otro tipo gracias a la plataforma líder mundial de habla hispana en ciencias del ejercicio. El alumno que realice este webinar podrá acceder a dos conferencias inéditas: en versión original (conferencia en directo en inglés, con mesa redonda y turnos de preguntas en inglés), y doblada-traducida al español una semana más tarde (conferencia en diferido en español).

El profesor Stuart McGill es indiscutiblemente uno de los biomecánicos más influyentes y prestigiosos del panorama científico, convirtiéndose en el mayor referente en biomecánica de la columna.

Stuart McGill es licenciado en educación física y salud (BPHE), doctorado en Kinesiologia en la universidad de Waterloo y posee el Certificado de Cinesiólogo de la Asociación de Kinesiología de Ontario, siendo el actual director del Laboratorio de Biomecánica de la Columna Vertebral en la Universidad de Waterloo y director ejecutivo científico de Backfitpro Inc. El profesor McGill actualmente es miembro del comité editorial de las revistas “Clinical Biomechanics”, “Applied Biomechanics” y “Spine”.

Como asesor, atiende pacientes con dolor de espalda particularmente difíciles y también provee su experiencia en la evaluación y reducción del riesgo de lesión de la columna lumbar a varias agencias gubernamentales, muchas empresas, despachos de abogados, atletas y equipos de élite de muchos países.

Su investigación en el Laboratorio de Biomecánica de la columna tiene tres objetivos: comprender cómo funciona la parte baja de la espalda; para entender cómo se lesiona; y sabiendo esto, formular e investigar hipótesis relacionadas con la prevención de lesiones y la rehabilitación óptima de la espalda, junto con el entrenamiento de alto rendimiento. 

Tienen dos enfoques/líneas de investigación de laboratorio separados: uno que examina seres humanos que utiliza un acercamiento, algo único, que supervisa el movimiento de la columna y la posición del segmento del cuerpo, la activación del músculo, la implicación del ligamento y modelando la carga del tejido en cada individuo; y un segundo enfoque en el que se examina el comportamiento mecánico de los tejidos lumbares y especímenes de la columna vertebral. Sus estudiantes de posgrado han estado involucrados en varios temas como la investigación de la tolerancia de la carga de la columna vertebral bajo diferentes tipos de carga, la evaluación de la estabilidad de la columna vertebral, el examen de dispositivos como cinturones abdominales, el examen de diversos mecanismos de lesión y la determinación de los métodos más seguros para lograr el rendimiento en la parte posterior.

Este trabajo ha sido reconocido con muchos premios, incluyendo el Premio R. Tait McKenzie 2005, la Sociedad Canadiense de Biomecánica Career Award 2004, el Stow visitante de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio 2002, Steven Rose Lectureship de la Universidad de Washington School of Medicina 2001, ha recibido el premio a la excelencia en investigación, fue nombrado profesor (catedrático) universitario en la Universidad de Waterloo y nombrado por el ministro de salud para formar el Colegio de Kinesiología.

A sus formaciones, asisten tanto médicos, fisioterapeutas así como entrenadores del ámbito de la prevención y recuperación de lesiones.

Este trabajo colectivo ha dado lugar a más de 400 publicaciones científicas, así como dvd´s técnicos y varias obras literarias.

El primer libro “Low Back Disorders: Evidence-Based Prevention and Rehabilitation (3ª Edición)” fue escrito para los profesionales de la salud con el fin de guiar su proceso de toma de decisiones al prescribir abordajes de prevención y rehabilitación. 

Su segundo libro, “Ultimate Back Fitness and Performance (6th Edición-2017)” está dirigido a preparadores físicos, entrenadores, deportistas y aquellos interesados en mejorar el rendimiento de su espalda minimizando los riesgos.

Su obra final, recientemente traducida al español (www.orbisfit.com), "Back Mechanic: The Step-by-step McGill Method to fix back pain" está dedicada a todo el público en general con dolor de espalda, que tiene frecuentes episodios de dolor o que simplemente quiere mantener una espalda sana.

En la foto, el director del IICEFS, D. Juan Ramón Heredia Elvar con el profesor Stuart McGill en el último seminario presencia impartido en España en 2014.

Stuart McGill

University of Waterloo

  1. The cause of pain.
  2. Building a client with back pain to work with the trainer.
  3. Assessment.
  4. Removing the pain triggers.
  5. Creating a progressive exercise program.
  1. La causa del dolor.
  2. Construir un cliente con dolor de espalda para trabajar con el entrenador.
  3. Evaluación.
  4. Eliminar los desencadenantes del dolor.
  5. Diseñar un programa de ejercicios progresivos.


Lo último en cursos